martes, 2 de noviembre de 2010

Resumen : " La Sangre Que Alimenta Los Dioses " .

El cuento se trata de la historia y mitologia azteca en el principio explica que lo que es el chalchihualt que es la sangre que se tomaba de los sacrificios a los dioses . 
La historia comienza a desarrollarse en " Tenochtitlan " una noche cuando los españoles salen huyendo de esta ciudad , lograndolo solo algunos , los que no , luchando hasta morir , tambien les esperaba un orrible destino a los que capturaban vivos , uno de ellos y uno de los personajes pricipales es Ignacio Velazques el cual quiso escapar y no morir en la batalla . 
Cuando iba escapando es herido por una flecha en la pierna y una piedrada en la cabeza dejandolo inconciente . El cual queda solo ya que ninguno de sus compañeros se preocupo si estaba vivo o muerto . 
Capuan , el caballo " Aguita " , valeroso guerrero indio es el que se da cuenta que el español estaba vivo , sin saber que mas tarde estaria en la piramide de los sacrificios . 
Capuan pide a su amante " Ixcuina " que cuide al español herido hasta el sacrificio . Ixcuina da de beber la raiz de jalapo para poder bajar la fiebre , cuatro guerreros indios lo agarran de manos y piernas y lo acuestan en la piedra de los sacrificios , el sacerdote toma el cuchillo y da un golpe que le rompe el pecho . 
Ixcuina le da de beber jalapo para que le cicatrice mas rapido la herida de la pierna . 
El olor de la ciudad era a sangre derramada . Ha pasado un dia y una noche desde que fue capturado , para poder escapar el español le dice que si lo ayuda a escapar el lo llevara a España . Mas tarde Ixcuina llega con un traje de caballero de tigre para camuflar a Ignacio , es hay cuando una noche oscura van alejandoce de " Tenochtitlan "  dijiriendose a " Tlascaltecas " donde se ubica el gran templo , de pronto Ixcuina lo toma con fuerza y lo tira hacia el templo , de pronto aparece Capuan junto a otro guerrero indio y lo lleva hacia donde estan los sacerdotes , los guerreros depositan al español en la piedra de los sacrificios . El español se pregunta porque lo lleva al sacrificio si lo ama tanto . Es porque para ellos la mayor muestra de amor es el sacrificio . 

16 comentarios:

  1. Para eso me suicido antes de sufrir tanto, osea le sacan el corazon sin antes matarlo y lo agarran mientras sigue latiendo y el humano sufriendo de dolor

    ResponderEliminar
  2. ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

      Eliminar
    2. haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

      Eliminar